Skip to content

Un mal anfitrión

20 julio, 2010

Por Martín Szewczyk


Los seleccionados que tienen asegurada la participación en la fase final por ser locales, como sucede en la Liga Mundial de vóley, se muestran más sueltos en la cancha, distendidos a la hora de volcar su juego en cada pelota que se disputa y potencian su rendimiento. Al menos eso es lo que indica la lógica del funcionamiento de la mente humana en cualquier ámbito de la vida cuando la presión por obtener un resultado queda de lado.

Pero a la Selección argentina  se le dieron vuelta los papeles en el plano psicológico y derrumbó la tendencia: perdió los doce encuentros de la primera fase y sólo rescató tres puntos por ser derrotada en misma cantidad de partidos en tie break. A raíz de tan baja producción, llega a la ronda final, que se jugará a partir de mañana en Córdoba, con la peor etapa clasificatoria realizada por parte de un equipo anfitrión.


Las pobres actuaciones en la fase intercontinental de Rusia  en 1997, cuando sólo cosechó dos victorias, de Holanda  en 2000, con tres triunfos, y de la Selección Nacional del ’99 que dirigía Daniel Castellani, con cuatro, lejos quedaron del récord negativo de los muchachos comandados por Javier Weber.   

Más allá de la funesta racha y de la localía, el conjunto argentino tiene en la balanza mucho más para ganar que para perder y es consciente de que si recupera el volumen de juego que lo puso quinto en la edición del año pasado, podrá hacer que su tercera incursión en el hexagonal decisivo sea histórica y recorrer con mayor tranquilidad las vísperas del Mundial de Italia

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: