Skip to content

Benzema y Ribéry, adentro

22 julio, 2010

Por Leandro Wittemberg

Después del escándalo de Francia en el Mundial de fútbol, los jugadores franceses Franck Ribéry y Karim Benzema fueron detenidos para ser interrogados por la Justicia, por las presuntas relaciones sexuales que mantuvieron con una prostituta menor de edad. Para sorpresa de los futbolistas, la legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para estos casos.

Los cargos contra los jugadores del Bayern Munich y Real Madrid, respectivamente, se iniciaron luego de que la acompañante profesional Zahia Dehar admitiera que, en 2008 y 2009, había mantenido relaciones con los futbolistas. El problema radica en que la joven, al momento de conocerlos, aún era una menor.

Sin embargo, en una entrevista en abril con Paris Match, añadió que ambos desconocían que era menor de edad en ese momento. La abogada de Ribéry, Sophie Bottai, dijo a la radio RTL: “Sólo habría un procedimiento penal si él hubiera conocido la edad de la chica, pero no fue el caso. No aparentaba además que fuera menor de edad”.

 La policía puede mantener a los sospechosos hasta 24 horas arrestados y se puede prolongar hasta otras 24 si así lo solicita la Fiscalía o el juez instructor. ¿Cómo terminará esta novela?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: