Skip to content

No ganó para disgustos

24 julio, 2010

Por Alejandro Fainstein

Desde finales del año pasado cuando se confirmó que Córdoba sería sede del Final Six (Etapa final de la World League de Voley), las expectativas y la ilusión de estar por primera vez entre los cuatro mejores del torneo por parte del conjunto dirigido por Javier Weber llegaron a límites inimaginables.

Las razones no eran para menos. El año pasado, la selección argentina de voley alcanzó la etapa final por segunda vez desde que se juega este torneo (primera por puntos ya que en el 98 había sido anfitriona). Cuba y Brasil le quitaron la posibilidad de estar entre los cuatro mejores, pero esta vez con la ventaja de la localia parecía que el desenlace podía ser diferente.

Sin embargo, las cosas nunca funcionaron de manera correcta para Argentina. Después de alternar entre titulares y suplentes, el conjunto de Weber perdió todos los partidos de la fase de grupos (frente a Cuba, Polonia y Alemania).

Pese a esto las expectativas seguían siendo grandes y después de realizar un excelente partido contra Brasil (último campeón y máximo candidato a obtener el título) en el cual Argentina perdió 3-2, obtener un buen resultado frente a Serbia no parecía una tarea imposible

Miles de personas llenaron el Orfeo de Córdoba y alentaron durante todo el encuentro, pero el equipo europeo fue pura contundencia. Un 3-0 letal acabó con cualquier esperanza del equipo de Weber que, pese a no haber ganado ningún encuentro, finalizará sexto en la competencia.

Para el Mundial todavía falta y si bien Argentina cuenta con plantel más que suficiente para realizar un buen campeonato, está más que claro que aún hay muchas cosas por mejorar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: