Skip to content

¿Un grande beneficiado?

26 julio, 2010

Por Julián Sanz

Sudáfrica quedó más lejos que nunca. Ahora, de cara al futuro, el Torneo Apertura 2010 y la Copa Sudamericana serán los encargados de captar la atención de los apasionados del fútbol argentino. Si bien el primero arrancará el 8 de agosto, la pelota comenzó a rodar desde el momento en el que se definió su respectivo fixture.

Como todos saben, en realidad los partidos nunca se sortean al azar, sino que se diagraman para que el campeonato quede armado de la mejor manera posible. Por citar un ejemplo, el próximo River-Boca tendrá lugar en la fecha 14, encuentro que generalmente cae en la mitad del torneo, siendo un punto de inflexión para ambos equipos.
Previamente a la aprobación de las fechas del Torneo Iveco del Bicentenario por parte del Comité Ejecutivo, ya se había definido la grilla de partidos de la Copa Nissan Sudamericana, que la disputarán seis clubes argentinos, entre ellos: Banfield, Argentinos, Estudiantes, Vélez Sarsfield, Independiente y Newell’s.

Casualmente, lo cierto es que uno de los denominados “grandes” tendrá la suerte de jugar contra esos seis equipos antes o después de que los mismos jueguen entre semana por la Copa Sudamericana.

El 22/08, River enfrentará en el torneo local a Independiente, que el 26/08 afrontará su partido contra Argentinos por la Copa. En la fecha siguiente, el 29/08, ese mismo equipo tendrá la suerte de jugar contra Argentinos, que lógicamente juega en la semana anterior contra el conjunto de Avellaneda.
Luego, en la sexta fecha (05/09), River deberá jugar contra Vélez Sarsfield, que en la semana previa enfrenta a Banfield en la Copa Sudamericana. Además, dos fechas después, a River le toca jugar contra Newell’s (19/09). Si, adivinaron: el equipo rosarino disputará su partido de vuelta contra Estudiantes el 22/09. Creer o reventar.
Por si todavía faltaba algo más, River enfrentará a Banfield como visitante el 03/10, equipo que si accede a la siguiente ronda de la copa, jugaría en la semana siguiente del mismo. Y como si esto fuera poco, Estudiantes, tal vez quién tiene más chances de llegar lejos en el certamen internacional, juega contra el conjunto de Núñez el 05/12, época decisiva en la definición de la Copa Sudamericana.
Algunos dirán que fue pura casualidad de que a River le toque jugar en esas fechas contra los equipos argentinos que participan en la Copa Sudamericana, mientras que otros pensarán en causalidades para este equipo “grande” que tendrá el fantasma del descenso a sus espaldas. La pregunta queda abierta para el debate: ¿Casualidad o causalidad?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: