Skip to content

El adiós del “Ángel de Madrid”

27 julio, 2010

Por Guido Burdman

Luego de 16 años, la camiseta número 7 del Real Madrid quedará vacante por primera vez. Raúl González Blanco, el dueño de aquella histórica casaca hasta el día de hoy, le dijo adiós al conjunto merengue y se despidió tras un glorioso ciclo en su Casa Blanca.

Los madridistas nunca lo olvidarán. Pasarán los años pero el “7” quedará para siempre en la memoria de todos los simpatizantes merengues. Los que tuvieron la suerte de verlo jugar les contarán a sus nietos que alguna vez un tal Raúl González jugó 740 partidos en el Real Madrid y anotó 323 goles, siendo el máximo artillero de toda la historia.

Se va un jugador único e inigualable. Como alguna vez dijo Emilio Butragueño: “Raúl es el Madrid y el Madrid es Raúl”. Es junto a Alfredo Di Stéfano el mejor futbolista que alguna vez vistió la casaca blanca. El Santiago Bernabeu lloró junto a él cuando leyó en conferencia de prensa su carta de despedida.

“Hoy es un día muy duro y muy difícil para mi, en toda mi carrera. Amo el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita”

Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy mas que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intente siempre entregar lo mejor de mi mismo”.

Gracias al club, a todos los que me han apoyado en todos estos años, a los que han estado a mi lado. Nunca los voy a olvidar”

Hoy empieza una nueva etapa. He sido muy feliz en el Real Madrid y siempre estaré dispuesto a ayudar al club en todo lo que necesite”.

No comments yet

Responder

