Skip to content

Nuevamente se enfrentan dos polos opuestos: Dragones y Calamares

28 julio, 2010

Por Julieta Diaz

Fuego y agua, dragones y calamares, dos rivales que se vuelven a ver las caras luego de cuatro años. Ellos son Defensores de Belgrano y Platense, uno de los clásicos del Ascenso, tendrá un nuevo enfrentamiento en la Primera B Metropolitana.

Ya sea en lo futbolístico como en lo barrial, estos dos equipos siempre han sido un gran clásico, con una alta convocatoria que le da mucho color a las tribunas, pero esta vez no va a ser lo mismo: partido contará con la prohibición del público visitante (suspendido por el enfrentamiento entre la hinchada de Chicago y Tigre en la promoción de Primer División).

Entre estas hinchadas hay mucha pica, se puede llegar a decir que el odio es mutuo, con el sólo hecho de mencionar que los hinchas de Defensores afirman que “no importa no salir campeón, sólo importa ganarle a Platense, sea como sea”.

“Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán” se escucha cantar por las calles del barrio de Saavedra palpitando el clásico que se aproxima, lo que indica que Platense se encuentra por encima de Defensores en el historial.

Tuvieron la oportunidad de enfrentarse 38 veces, de las cuales el “Calamar” ganó 16, el “Dragón” 10 y el resto resultaron empates. Su primer partido lo disputaron en 1915 y la victoria se la llevó el equipo del Bajo Núñez 2-0

Su último encuentro fue en la Temporada 2005/2006 y terminó empatado  1-1 en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Éste sábado se verán nuevamente las caras dos viejos rivales de barrio luego de tres temporadas, ¿cómo terminará? ¿Será victoria para el Calamar o el Dragón? No se sabe, para eso habrá que esperar al fin de semana.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: