Skip to content

La falsa alianza de la camada del ‘86

2 agosto, 2010

Por Joaquín Paulina

La salida de Alfio Basile de la Selección en octubre del 2008 le abrió las puertas a Diego Maradona, que venía esperando su oportunidad  para tenerla. El Diez tuvo en ese tiempo el apoyo de una camada de jugadores que había estado al lado suyo en la conquista del Mundial ‘86. Y fue Carlos Bilardo (técnico de aquel equipo) quien encabezó la misión del desembarco de Pelusa, aduciendo que ya era hora de que sus muchachos tuvieran una oportunidad; de hecho Sergio Batista ya se había hecho cargo de los juveniles y había conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Checho le abrió las puertas de la concentración a Diego en China y allí todo comenzó a gestarse, pero una vez instalado en su puesto fue el propio Maradona el que dijo que a su lado necesitaba gente leal, una frase que dejaba bien en claro que no quería a Batista junto con él.Mientras tanto, Bilardo ocupaba otra vez un lugar preponderante en la AFA al ser nombrado Director de Selecciones y un hombre de su confianza –Miguel Lemme– secundaba al Diez.

El Narigón y Pelusa se necesitaron mutuamente para cumplir “sus objetivos”, pero el tiempo los distanció y cada uno comenzó a hacer la suya. “Bilardo tiene que estar de traje y en la tribuna”, dijo Diego dejando en claro que no pretendía tener cerca al Doctor. Lo llamativo es que estas palabras fueron muy poco tiempo después de la clasificación de Argentina al Mundial, donde ambos lloraron abrazados mientras despotricaban contra todos.

La salida de Lemme del cuerpo técnico confirmó la ruptura definitiva de la relación entre ambos y la eliminación del Mundial sumado al posterior alejamiento de Maradona del cargo de entrenador albiceleste destaparon la olla.“Bilardo me traicionó”, fue la tajante definición de Diego ante la continuidad del Narigón en su puesto. El tiempo confirmó que la camada del ’86 no estaba tan unida, fue sólo una falsa alianza que les permitió lograr algunos objetivos personales.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: