Skip to content

Seis años sin José Omar Pastoriza

2 agosto, 2010

Por Mariano Seeber

Un día como hoy, pero de 2004, fallecía José Omar Pastoriza. A sus 61 años de edad, el-en ese entonces director técnico de Independiente- murió a causa de un paro cardíaco en su departamento en Puerto Madero a las 4.30am.

El “Pato” inició su carrera en Colón de Santa Fe y en Racing Club. En 1966 lo contrata el Club Atlético Independiente, donde pasó la mayor parte de su carrera, hasta 1972 que pasó al Mónaco de Francia.

En 1979 volvió a su país para ser técnico. Como entrenador, tuvo varias etapas en Independiente, pasó por Boca, Atlético de Madrid, Millonarios de Bogotá y a la selección nacional de Venezuela, de quien se dice fue el organizador del fútbol en ese país a nivel de selecciones, elevándolo a un mayor nivel.

En su carrera, el “Pato” ganó, como jugador, los títulos argentinos de 1967-70 y 71 y la Copa Libertadores de 1972. Como entrenador obtuvo los campeonatos nacionales de 1977-78 y 83 y las Copas Libertadores y Copa Intercontinental 1984. Le gustaba jugar y hacer jugar un fútbol ofensivo, condimentado con mucho temperamento. Además el Pato se convirtió en el primer y único hombre en salir campeón de La Libertadores en una misma institución (Club Atlético Independiente) tanto como jugador en 1972 y director técnico en 1984.

Como homenaje, el vestuario del “Libertadores de America”, estadio de Independiente de Avellaneda, lleva su nombre.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: