Skip to content

El gen argentino se expande por Sudamérica

3 agosto, 2010

 Por Martín Szewczyk

Marcelo Bielsa hechizando el corazón de Michelle Bachelet y de todos los chilenos, y la ilusión que encendió Gerardo “el Tata” Martino en los paraguayos con ese aguerrido equipo que hizo titubear a España conforman esa fórmula argenta que despertó el entusiasmo de la Federación Boliviana de Fútbol que sueña con volver a meterse en un Mundial.

En Bolivia parece inminente la llegada de un entrenador argentino para hacerse cargo de la Selección y de la tríada Eduardo BerizzoOscar RuggeriJulio César Falcioni saldría el reemplazante de Erwin Sánchez, quien no pudo salvar al pobre equipo del altiplano del anteúltimo puesto en las Eliminatorias pasadas.

 

Para repetir lo logrado por Xabier Azkargorta, quien clasificó al Mundial de Estados Unidos, y volver a ser partícipe de una Copa del Mundo, los tres hombres en cuestión se muestran dispuestos y comprenden el valor que conlleva dirigir una Selección. Más allá de la confirmación de quién se sentará en el banco de suplentes aún falta el apoyo económico por parte de alguna empresa para que se selle la vinculación. 

Jorge Burruchaga, Gustavo Alfaro y Gustavo Quinteros fueron los otros nombres que se barajaron para ponerse la ropa de director técnico, sin mencionar que Maradona también fue un candidato efímero para el puesto. Hasta, el actual entrenador de Bolívar, Néstor Clausen envió su proyecto y se anotó en la lista pero no reúne los requisitos para Carlos Chávez, presidente de la FBF.

Mientras acá, día tras día, se dibuja una nueva página en la historieta inacabable de la Selección Nacional que pasó de ser atractiva al tedio y que reza por el comienzo del torneo local para quedar en segundo plano y desvanecerse poco a poco.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: