Skip to content

Marina Cava: “Vamos a luchar cada pelota como si fuera la última”

3 agosto, 2010

Por Gastón García Grosse

El teléfono suena y suena pero nadie atiende. Es una siesta lluviosa y con mucho frío, y por el horario uno supone que está durmiendo. Se intenta otra vez recién tres horas más tarde, ya con el sol cayendo pero con muchas más posibilidades de que esté disponible. Una voz joven femenina contesta, es nada menos que la alera de la Selección Femenina de Básquet, Marina Cava, que en pocos días estará viajando a Republica Checa para disputar el Mundial de Básquet.

Uno se presenta y ella muy amablemente acepta responder a algunas preguntas. Con mucha simpatía en su voz el interrogatorio comienza, aunque luego se iría transformando más en una charla de café que en una entrevista, más allá de que sea por teléfono.

-¿Cómo ves al grupo de cara al Mundial en República Checa? ¿Cómo te estás preparando vos?

-El grupo está muy consolidado, es un grupo muy unido. Se está trabajando desde marzo por un mismo objetivo. Cada una de las chicas está haciendo las cosas de la mejor manera y creo que cualquiera está como para entrar en la convocatoria de las 12 seleccionadas (actualmente hay una preselección de 20 jugadoras).

Yo me estoy preparando lo mejor posible porque tanto yo como las demás chicas queremos estar en el Mundial. Es una competencia sana, somos muy amigas entre todas y esa es la virtud del grupo. La unión y el saber que la que entre va a dejar todo en la cancha es lo que nos deja tranquilas.

-Como sos una de las jugadoras con más experiencia en competencias internacionales ¿Qué consejos les das a las más chicas?

-A las más chicas les suelo aconsejar. Les trato de inculcar el amor por la camiseta, los colores que están defendiendo. Muchas veces a su edad uno no se da cuenta de las dimensiones de las cosas, lo digo porque me pasó y me sigue pasando. Por suerte ellas lo demuestran día a día, en cada entrenamiento. Tienen mucha hambre de gloria así como todas en el plantel.

-¿Cuál es el objetivo que se propusieron a lograr en el Mundial?

-El objetivo del plantel es estar entre los mejores ocho del Mundial, aunque nuestro principal objetivo ahora es jugar el Sudamericano que tenemos antes de la Copa del Mundo y ganarlo. Eso sería un gran logro y estaríamos haciendo historia, además de ser un envión anímico importantísimo.

-Como es tu primer mundial ¿Qué expectativas tenés? ¿Los nervios te juegan en contra o estás más relajada en ese aspecto?

-Obviamente los nervios siempre existen, pero yo trato de estar más relajada en ese aspecto. Compartí carios planteles con chicas que jugaron mundiales e incluso en Vélez estamos varias, y eso hace que todo sea más llevadero, que se te quite un poco la presión de encima. Una ya sabe lo que tiene que hacer y es en eso en lo que estamos más concentradas.

-El entrenador Eduardo Pinto dijo que es conmovedor verlas dejar todo en cada pelota y la manera en que tratan de compensar la diferencia de estatura que justamente las condiciona un poco. ¿Vos lo ves así? ¿Cómo van a poder hacerle frente a las potencias en el Mundial teniendo en cuenta esa dificultad?

-No solo hay diferencias en la altura, sino también en cuanto a dimensiones físicas y es para eso por lo que venimos trabajando. Sabemos que tenemos una buena defensa y eso lo venimos trabajando día a día. Pero también somos conscientes que tenemos que lastimar en ataque y mejorar y puntualizarnos en eso si queremos lograr nuestro objetivo. Vamos a luchar cada pelota como si fuera la última, no podemos distraernos ni dos segundos por que sino nos volvemos a casa.

-Teniendo en cuenta que es el mejor año en la historia de la Selección femenina de básquet ¿Qué sentimientos tenés al formar parte de este plantel? ¿Cómo reaccionas ante todo esto que te está pasando?

-La verdad que es algo muy lindo el formar parte de este plantel que está logrando algo histórico. Nunca me imaginé todo esto y la verdad es que es increíble. Más allá de si podemos o no lograr nuestro objetivo, todo esto que se logró y el hecho de haber participado de este proyecto que aún continúa me pone muy feliz y orgullosa.

Ya son las 18.30 hs. y se hace tarde para ella, es que la Selección entrena a las 19 en el CENARD y ya tiene que ir a cambiarse. Una de las jugadoras más importantes y con más experiencia en un plantel muy joven se despide sonriendo, y va directo al vestuario a mantener el sueño intacto de continuar con el mejor año en la historia de la Selección Argentina de Básquet femenino.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: