Skip to content

10 años rugiendo y van por mas

4 agosto, 2010

Por: María Mercedes Mendoza

Aparecieron en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 para ser, desde ese momento, el orgullo nacional. “Las Leonas”, fue el apodo que se puso la Selección de Hockey, que en ese momento dirigía Sergio “Cachito” Vigíl, debido a su garra, tenacidad y fuerza que demostraban hasta el último minuto de cada partido.

Las cosas no habían arrancado como el equipo quería y si los resultados seguían así, el podio estaba cada vez más lejos para las chicas argentinas.

Antes de enfrentarse a la gran potencia holandesa, en la segunda fase, (que luego ganaron 3 a 1), Inés Arrondo junto con Margarita (cuñada de Vigíl) se pusieron a dibujar y de ahí salió esa leona en posición de ataque que llevan estampada en la remera cerca del corazón y que jamás las abandona. Ese estímulo externo muestra la garra que ponen en cada bocha y que las llevó a ganar en ese momento la medalla de plata en Sydney.

A poco de ganar por tercera vez consecutiva el Champions Trophy en Nottingham, Inglaterra, Las Leonas van como máximas candidatas para levantar por segunda vez en su historia el título mundial el próximo mes en Rosario frente a su público local.

Muchas de sus jugadoras van y vienen, algunas están y otras se fueron, pero siempre siguen presentes. Se metieron en la historia del deporte argentino y por eso hoy el hockey de nuestro país está donde está.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: