Skip to content

Dos veces con la misma piedra, no

5 agosto, 2010

Por Juan Manuel Presutti

El pase de Guti del Real Madrid al Besiktas ha sido uno de los grandes hitazos del mercado europeo. Ha tenido emoción, dolor, nostalgia y sobre todo una historia muy particular cuando hubo que sellar las cláusulas del contrato del volante español.



El hecho se produjo hace pocos días cuando, en Estambul, el presidente del club turco, Yildirim Demiroren, recibió en su oficina a los abogados del ex merengue para limar aspectos contractuales. Y la cara que puso el dirigente era para grabarla: los representantes de Guti resultaron ser los mismos de Vicente Del Bosque, que hace unos años estuvo en el Besiktas.

Demiroren debe haber recordado enseguida la desvinculación con el ahora entrenador campeón del mundo con España. En aquel momento, el salmantino fue destituido a los pocos meses de su asunción debido al bajo nivel del equipo y el club se negó a pagarle el resto del contrato. Ante esto,

Del Bosque recurrió a la FIFA, que falló a favor del español y los turcos tuvieron que poner euro sobre euro arriba de la mesa, más un extra por la demora.

Así que ya te debés imaginar cómo el presidente se sentó a escuchar y asentar con la cabeza cada uno de los pedidos de los abogados para que Guti tenga un contrato inmejorable y una razón más para tener una larga estadía en Turquía.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: