Skip to content

El estadio más grande del mundo

5 agosto, 2010

Por Nicolás Vallina

Situado en la ciudad de Pyongyang, Corea del Norte, el Rungrado May Day tiene la capacidad de albergar a prácticamente el doble de espectadores que podrían ingresar en el Estadio Monumental y casi triplicar la cantidad de localidades de la mismísima Bombonera.  Esta impactante obra arquitectónica, con capacidad para 150.000 personas, es la principal sede del seleccionado de fútbol de aquel país y, a su vez, es utilizada por el dictador Kim Jong-Il para exponer sus discursos políticos.


El estadio fue inaugurado hace 21 años (1° de mayo de 1989) y, a pesar del paso del tiempo, continúa siendo el escenario más grande del planeta. En un comienzo, el Maracaná de Brasil era el que tenía mayor capacidad pero las diversas remodelaciones que sufrió a lo largo de los años hicieron que fuera superado por el Rungrado May Day, que debió esperar más de dos décadas para entrar en el libro Guiness de los récords.

En cuanto a su estructura, tiene un espacio total de 207.000 metros cuadrados, 60 metros de alto y 8 pisos, por lo que tardó dos años y medio en construirse. Además de la cancha de fútbol, de pasto natural, cuenta con una pista de atletismo de 400 metros, una piscina olímpica, saunas, camas y todo tipo de comodidades que proporcionan una condición ideal para el desarrollo de juegos y deportesa a nivel internacional.

Por su parte, el flamante estadio norcoreano no sólo es utilizado para acontecimientos deportivos ya que el Partido Comunista Norcoreano, liderado por el dictador Kim Jong-Il, también lo utiliza para sus particulares exhibiciones. El jefe de Estado es quién decide qué actividades pueden llevarse a cabo en el mismo y cuáles no, mientras que se estima que, durante el proceso de construcción, su gobierno sometió a miles de personas a trabajar duramente en pésimas condiciones.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: