Skip to content

Se les escapó la tortuga

5 agosto, 2010

Por Julián Sanz

¿Si la Jabulani se mueve? ¿Hay que usar la tecnología en el fútbol? Preguntas que dejó el Mundial de Sudáfrica 2010 en el tintero. Para los arqueros, la primera pregunta deberá ser contestada por la defensora coreana Yeonga Jeong, que en la semifinal del Mundial Femenino Sub 20, agarró la pelota sin dar ningún rebote en el área chica. Por otro lado, el segundo interrogante estará en manos de Joseph Blatter, que tendrá que cuestionarle a Silvia Reyes, árbitro de dicho encuentro, porque consultó a su asistente y dudo en sancionar un penal más claro que el agua.

Jugaban Alemania y Corea del Sur, el partido estaba 4-1 a favor de los teutones cuando sucedió lo inesperado: no precisamente porque la estrella alemana Alexandra Popp rompió el travesaño, sino porque Yeonga Jeong agarró el balón con sus manos, pensando que la pelota ya estaba fuera de la cancha. Lo más curioso fue que el árbitro dudo en cobrarlo y debió preguntarle al juez de línea acerca de lo sucedido. ¿Y la tecnología para cuando, Joseph?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Churri permalink
    5 agosto, 2010 22:07

    Creo que la árbitro fue a consultarle a la linewoman si la pelota había salido o no, en ese caso no hizo nada tonto. Eso no quita que deba implementarse la tecnología para cuestiones que no tienen nada que ver con la interpretación (si la pelota cruza una línea o no, si hay offside), y un asistente atrás de cada arco no vendría nada mal tampoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: