Skip to content

En España emularon a Ahumada

8 agosto, 2010

Por Maximiliano Értola

 

“La nuestra es la afición más fría que he conocido en mi vida”, fue la frase que le dedicó el presidente del Getafe, Ángel Rojas, a su hinchada por no ilusionarse con la llegada de los nuevos refuerzos. El “silencio atroz” del ex volante de River tuvo su versión europea.

La bomba del presi, al mejor estilo Oscar Ahumada en River, ya causa revuelo en España. Sucede que Rojas estaba enojado porque no ve que se despierte una ilusión por las contrataciones que se realizan durante su gestión y siente que la gente no acompaña al equipo como debería hacerlo.

“No hay ilusión de fichajes. Esta temporada quedamos sextos y hemos ascendido al (club) filial a Segunda B. He ido a ver varios partidos del filial y estaba solo en el campo con un amigo. No somos capaces de crecer y eso que deportivamente el club está saneado. No se nos puede pedir más”, completó Torres.

Por eso, intentó moverle el piso a los hinchas al declarar: “La nuestra es la afición más fría que he conocido en mi vida”. Como era de esperar, la respuesta no tardó en llegar. A través de su portavoz oficial, la Federación de Peñas del Getafe pronunció: “La Liga de Fútbol Profesional nos dio la pasada temporada el premio a la mejor afición, por lo que estamos en el buen camino, será que algo estamos haciendo bien. Si la política de este club es insultar a la afición, no lo entendemos”.

“Hay que fomentar que la gente se haga del Getafe, y eso se hace empezando por los niños. Que le pregunten a los padres qué hace el presidente por los niños”, retó.

Por último, el vocero Javier Castro explicó: “En el último partido de Liga fuera fuimos 2.000 aficionados, el 20% de los socios, en el partido de Copa del Rey en Sevilla se desplazaron mil personas y en el partido de UEFA contra el Bayern la Federación tuvo que fletar dos aviones para viajar a Munich. No queremos entrar en polémica pero sí que existe malestar”.

El antecedente Oscar Ahumada:

En 2008, el mediocampista de River de ese entonces Oscar Ahumada habló luego del histórico partido que San Lorenzo empató 2 a 2 en el Monumental con dos hombres menos para eliminar al Millonario de la Copa Libertadores y contó lo que sintió en ese partido.

Lo que dijo fue: “El otro día noté algo en la cancha; cuando San Lorenzo nos hizo el 2 a 1, el estadio se enmudeció. Y yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0, y la gente de Boca se nos caía encima. El otro día se sintió un silencio atroz”. Esta declaración le valió la desaprobación de todos los hinchas riverplatenses y la ironía y risa de todos los hinchas de Boca para con sus primos.

http://www.youtube.com/watch?v=e0sr7PepwF0&feature=player_embedded

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: