Skip to content

¡¡Ojo con las patadas, muchachos!!

10 agosto, 2010

Por Facundo Iglesias

El volante italo-argentino Mauro Camoranesi, que acaba de ser fichado por el club inglés Birmingham, deberá indemnizar con 200 mil pesos a un jugador que lesionó hace 16 años en el clásico Aldosivi- Alvarado, de Mar del Plata. El fallo lo dispuso la Sala I en lo civil y comercial de esta ciudad.

El 14 de agosto de 1994, con Camoranesi como titular para “El Tiburón”, se disputaba un partido correspondiente a la Liga Marplatense de fútbol, en este encuentro Aldosivi visitaba a Alvarado.

El hoy equipo de la Primera B Nacional ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, cuando a los 42 minutos un balón dividido en la mitad del terreno de juego registró un encontronazo entre Camoranesi y Pizzo que terminó con el jugador de Alvarado recibiendo los tapones del botín derecho del ahora naturalizado italiano sobre la rodilla diestra.

El parte médico indicó rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento cruzado posterior, rotura de ligamento lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros, estando a punto de ser seccionada la arteria femoral.

El jugador Pizzo inició una demanda contra el oriundo de Tandil y la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata dio a conocer el veredicto final en una jurisprudencia sin precedentes y con polémica.

“Si bien no podía calificar el accionar como intencional, denotaba una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable”, explicaron en su fallo los camaristas.

Por su parte, el ahora jugador del Birmingham trató entonces de justificar lo sucedido al decir que fue “una desafortunada disputa del balón que no puede condenarse, porque siempre abundan jugadas riesgosas sin intención de dañar”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: