Skip to content

Los Galácticos de siempre

10 agosto, 2010

Por Iván Corvetto

No hay ningún club en el mundo que alcance los 1.022 millones de euros que lleva gastado en fichajes el Real Madrid, el equipo español rompió todos los récords en la temporada pasada cuando Florentino Pérez desembolsó nada menos que 254 millones para quedarse con grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso y Albiol, entre otros.

Esta temporada récord fue en la vuelta de Florentino Pérez  como presidente de la institución merengue, que llegó con la idea de gastar todo el dinero necesario para levantar el mal momento futbolístico que vivían los madridistas. “Necesitamos gastar en un año lo que se tendría que gastar en tres”, fueron sus palabras.

Para esta temporada, el Real Madrid ya se gastó 53,5 millones de euros en fichajes, contrató al argentino Ángel Di María por 25 millones, a la joven promesa del Racing de Santander Ángel Canales por 5,5 millones, al interior derecho ex Getafe, Pedro León por  10 millones y al alemán Khedira por 13 millones, de gran rendimiento en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por el otro lado, el Barcelona solamente gastó 713 millones en la misma cantidad de temporadas, siendo la contratación más relevante la del sueco Zlatan Ibrahimovic por 45 millones de euros más el pase de Samuel Eto’o al Inter. Los mejores fichajes de los catalanes no han costado dinero, ya que sus mejores jugadores los han sacado de la cantera, como es el caso de Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, entre otros.

Esta forma de reforzar la plantilla gastando mucho dinero también la está implementando el Manchester City, en el cual los jeques propietarios de este equipo ya llevan gastado 400 millones de euros en las últimas tres temporadas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: