Skip to content

Seis para ganar

13 agosto, 2010

Por Lucas Martín Pérez Díaz

En la historia del Voley nacional, podríamos remontarnos a principios de la década de 1980 y hasta nuestros días, hay muchos jugadores que marcaron un antes y un después y otros que están forjando su camino. Por eso es que para el periodismo éstos datos son tenidos en cuenta y en base a la carrera y lo que hicieron, en este caso, se puede armar un sexteto ideal, es más, hasta se pueden armar dos equipos en donde sus integrantes son jugadores de primer nivel. Vamos con el primero, podríamos decir el titular, que sale a la cancha con:

Marcos Milinkovic (opuesto)                             Jon Emily Uriarte (central)               Hugo conte (punta receptor)

Daniel Castellani (punta receptor)                    Alejandro Spajic (central)                  Waldo Kantor (armador)

Este equipo, según el criterio que usamos, es el mejor de todos los tiempos. Por un lado, Kantor, Conte, Castellani y Uriarte son de la generación dorada que ganó la medalla de Bronce en Seúl y obtuvo el 3° puesto en el mundial de Argentina. En tanto que Milinkovic es uno de los mejores opuestos del mundo y fue goleador argentino en muchos mundiales y competencias internacionales pese a que Argentina no logró el título. En cuanto a Alejandro Spajic, el flaco es un referente actual en el puesto y uno de los jugadores más experimentados con los que cuenta Javier Weber. Además, hay otro sexteto que fácilmente podría jugar en el mayor nivel del Voley mundial y éstos son los 6 elegidos:

Raúl Quiroga (opuesto)                                Gustavo Porporato (central)                 Jorge Elgueta (punta receptor)

J.C. Cuminetti (punta receptor)                 C.Wagenpefeild(cenral)                          Javier Weber (armador)

En este caso vemos que también aparecen nombres como: Cuminetti, Quiroga y Wagenpfeild, que ganaron la medalla de Bronce en Seúl y el 3° puesto en el mundial. La elección del opuesto fue difícil, porque Raúl Quiroga jugó mucho en Italia y ganó varias competencias, así que “el negro” podría ser el titular tranquilamente. También aparece en este sexteto Gustavo Porporatto, que es relativamente actual, como Spajic  y está cruzado con Wagenpfeild que fue uno de los centrales de la generación que ganó todo. El dilema también está en los armadores, es decir, los dos, tanto Kantor como Weber, merecían estar entre los titulares, pero por pergaminos y trayectoria, más que nada por los comienzos del Voley, se lo damos a Waldo Kantor.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: