Skip to content

La violencia no da respiro

14 agosto, 2010

Por Denise Segalis

Otra vez la violencia invadió el fútbol. A menos de una semana de haber comenzado el torneo Apertura, los barra bravas de Vélez y de Estuadiantes calentaron el ambiente.

El primer encuentro se produjo en la confiteria del club de Liniers cuando los dos grupos de barras se cruzaron y comenzaron a discutir. De la conversación se pasó a la violencia con armas de fuego y cuchillos. El enfrentamiento causó destrozos en las instalaciones y pánico en los socios del club. El saldo fue de tres heridos. El presidente, Fernando Raffaini, dijo que no estaba al tanto de la causa de los hechos y que desde la dirigencia se hizo todo lo posible para eliminar a todos los barrabravas. Además explicó que los tiros no fueron dentro del club y cubrió a uno de los lideres de la barra apodado “Marquitos”, explicando que él no estuvo involucrado en los enfrenamientos.

El problema surge desde hace unos meses cuando un grupo de barras viajó al mundial de Sudáfrica y el otro debió quedarse en Buenos Aires. Pero la violencia no terminó en Liniers. Estudiantes de La Plata debió entrenarse esta mañana bajo custodia policial ya que un grupo de 30 barras, en los que se encontraban Rúben Montero y “ El morsa”, colgaron una bandera en la cancha donde estrena el plantel que decía: “La Familia Pincharrata”, y luego se dirigieron al quincho de City Bell para esperar al grupo opositor, dominado por Adrián Socío, que llegaría en cualquier momento. Este último grupo fue el dueño de la popular en la primera fecha del torneo en Rosario.

Esta vez no pasó nada porque la policía estaba advertída de lo que podía suceder, pero en cualquier momento puede haber un gran enfrentamiento como el ocurrido el pasado 3 de marzo en la estación de trenes de La Plata que dejó un policía muerto. Desde ese entonces las barras no volvieron a pisar las canchas, pero todo cambió el pasado fin de semana cuando una de ellas se hizo presente . El fútbol parece no tener respiro en cuanto a la violencia. Cada vez hay más conflictos entre barra bravas que son capaces de matar por dinero y poder. Son asesinos que manchan con sangre una pasión Argentina.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: