Skip to content

De tanto en tanto (Curiosidades de Turquía 2010)

17 agosto, 2010

Por Bruno Perassolo

En las 15 ediciones del Mundial de básquet que se disputaron hasta la fecha, los tanteadores han cambiado de manera notable por las modificaciones en las estrategias de los equipos o bien por las modificaciones que se produjeron en el reglamento.

Uno de los cambios en las leyes del deporte de la pelota naranja se dio en el campeonato del mundo de España 1986, cuando se incorporó el tiro de tres puntos, lo que hizo que el marcador aumentara considerablemente las puntuaciones.

Si de estadísticas se habla, el máximo anotador en un partido fue el soviético Anatoly Myshkin, que en Colombia ’82 logró 31 conversiones frente a Estados Unidos, mientras que el equipo que más tantos marcó en un partido fue Brasil, que apabuyó a China en Filipinas ’78, por 154 a 97. Sin embargo el que posee la diferencia más alta en un partido es la Unión Soviética que, con 92 puntos de más, venció a la República Centroaficana por 140 a 48 en Puerto Rico ’74. Y el partido con menos puntos de la historia en los mundiales de básquet fue Egipto – Brasil, que finalizó 38 a 19 a favor de los sudamericanos en la primera edición del torneo en Argentina 1950.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: