Skip to content

Nace una leyenda del deporte blanco

17 agosto, 2010

Por Valery Colombo

Un 17 de agosto de 1952, en Mar del Plata, nacía el mejor jugador de la historia del tenis argentino: Guillermo Vilas. Poseedor de 62 títulos profesionales de singles este marplatense, con tan sólo 18 años, marcó un antes y un después en el deporte.

En la época de Vilas jugar al tenis en la Argentina era sinónimo de homosexual, pero el ex jugador dejó atrás esos prejuicios y triunfó mundialmente. Consiguió cuatro Grand Slams: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos en 1977, y el Abierto de Australia en dos oportunidades 1978 y 1979.

Además de sus logros personales Vilas formó parte del equipo argentino de Copa Davis junto a José Luis Clerc. A pesar de la mala relación existente entre ambos tenistas, el combinado nacional alcanzó la final en 1981, pero fue derrota por 3 a 1 frente al Estados Unidos de John McEnroe.

Los cambios en el ranking mundial no le permitieron ser a “Willy” número uno del mundo, pero alcanzó el segundo puesto en 1975, un año después de conseguir el Masters en Melbourne.

El marplatense es dueño de varios récords mundiales, ganó 53 partidos consecutivos en canchas lentas, marca que rompió recientemente el español Rafael Nadal. Es el segundo jugador en cuanto a partidos ganados consecutivamente, detrás de Bjon Borg, con 46 partidos en diversas superficies

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: