Skip to content

Leonas en todos lados

18 agosto, 2010

Por Julieta Diaz y María Mercedes Mendoza

 

Hasta en pista se siente el peso de Las Leonas. En un partido reñido, complicado y metido, la Selección femenina de hockey indoor se consagró campeona del Panamericano de Venezuela. Como para completar, con esta coronación logró la tan anhelada plaza para el Mundial que se jugará en Polonia en 2011.

Su sentido felino esta en todos lados. Se hacen fuertes donde sea, defendiendo ese nombre que portan gracias a lo que obtuvo la Selección femenina de hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 (medalla de plata).

A causa de la buena participación durante el torneo, las chicas pudieron cerrar el grupo B con tres triunfos: 10 a 4 ante Chile, 2 – 0 frente a Estados Unidos y 5 a 0 contra el local.

En la semifinal contra Trinidad y Tobago, el resultado fue muy ajustado pero pudieron vencerlas 4 a 2, y así ganar la final por penales 1 a 0 a Uruguay con gol de Emma Yanzi (jugadora de River Plate), luego de que un tiro de las rivales saliera del campo de juego y las atajadas claves por parte de ambas arqueras, quienes se destacaron a lo largo de todo el torneo.

El equipo que dirige Patricia Campos reafirmó el título conseguido en la última edición jugada y lograron el pase al Mundial de Hockey Indoor Polonia 2011.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: