Skip to content

¿Ficción o realidad? II

19 agosto, 2010

Por Facundo Piñeiro

En el mundo del marketing, vale todo. Las empresas están dispuestas a hacer casi “lo que sea” para lograr vender sus productos. Esta semana, salió una publicidad de Gillette de Roger Federer que deja muchas dudas sobre su veracidad. Pero no es la primera vez que esto sucede.

A lo largo de los años, las marcas intentaron mostrar a sus deportistas como superhéroes. El básquet es un deporte que dejó muchas publicidades de este tipo. En 2008, Kobe Bryant, estrella de Los Ángeles Lakers de la NBA, “saltó” un Aston Martin a más de 80 km/h para promocionar sus zapatillas Nike.

Otro ejemplo es un comercial de LeBron James, figura de los Cleveland Cavaliers, que ejecutó triples múltiples desde su cancha en una “práctica” del equipo. El comercial fue para una empresa estadounidense  hace más de 5 años.

El tenis también puso a prueba a los jugadores como talentosos magos. Además del comercial de Federer, este año Andy Murray y Head, su marca de raqueta, promocionaron el torneo de Wimbledon con una serie de trucos en la ciudad de Londres. A lo largo del video, el británico pinta un muro y tira a diferentes blancos (latas y platos) con extrema precisión.

Otro comercial similar es uno de Lleyton Hewitt para Yonex, su empresa de indumentaria y de raqueta, donde el australiano utilizó uno de los camiones de la empresa como frontón móvil en 2006.

Queda en el ojo humano y en la mente de cada uno creer si los deportistas son capaces de hacer este tipo de trucos o ver imposible la idea de ver a las estrellas arriesgar su físico por un billete importante.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Flor M permalink
    19 agosto, 2010 23:09

    Muy bueno.. nunca los había visto sólo el de LeBron.. y me parece que le saca credibilidad cuando da media vuelta y tira, casi, sin mirar al aro.
    No sé como será pegarle a algo en movimiento, pero la de Hewitt me suena real.. no sé. tal vez practicando. La de Murray no, y la vida de Kobe no creo que la pongan en riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: