Skip to content

¿Ficción o realidad? III

20 agosto, 2010

Por Julián Sanz

A lo largo de esta última semana, en Sobremesadeportiva hemos debatido acerca de la veracidad de las diversas publicidades en las que figuran deportistas famosos. La idea de cualquier comercial es dejar boquiabiertos a los espectadores con cualquier hecho que, en teoría, solamente los ‘cracks’ pueden realizar. Sin embargo, el problema aparece cuando los cortometrajes son débiles en fundamentos para sostener que una estrella puede hacer semejante truco, y es aquí cuando las grandes firmas quedan en ridículo ante los televidentes, que no hacen más que reírse frente a la pantalla.

Uno de estos casos fue, allá por 2006, cuando Niké lanzó su campaña “Joga Bonito” y algunos de los futbolistas de la elite mundial mostraban sus dotes tras ser presentados por Eric Cantona. Al igual que Ronaldinho, Ronaldo fue uno de los que participó en estos cortometrajes, pero no actuó del todo bien y fue evidente que estuvo más que trucado. En el minuto 1:22 del video se nota claramente que la pelota hace una curva físicamente imposible: primero va hacia el palo derecho a media altura y luego, mágicamente, cambia de trayectoria hacia el ángulo superior izquierdo. Ni el propio protagonista pudo disimularlo y se tentó al describir sus sensaciones tras el acto.

Algo similar ocurrió cuando Cristiano Ronaldo corrió contra un Bugatti Veyron, el auto más rápido del mundo, allá por 2008 para promocionar los nuevos ‘Mercurial Vapor’ de aquel entonces. Fue indudable que hubo cambio de escenas, ya que en el minuto 1:31 se visualiza que le sacará mucha distancia, y después llegan al final de la recta cabeza a cabeza.

También, en otras de sus tantas publicidades, debió gambetear a un toro. Su falsedad es indiscutible, ya que una figura de tal magnitud nunca se sometería a semejantes riesgos, y al menos después de un tiempo, quienes lo realizaron tuvieron el valor de sacar a la luz el detrás de escena de la filmación, donde el toro termina siendo un actor común y corriente que maneja los cuernos.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Flor M permalink
    20 agosto, 2010 02:24

    Me encantó ver todas estas notas! Muy muy buenos los videos y todas las mentiras están bien claras como dijiste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: