Skip to content

La vigencia de Carolina Sánchez

23 agosto, 2010

Por Joaquín Paulina

Las mujeres argentinas no se quedan atrás en logros y avances. Recordar que el sábado 14 el seleccionado mayor de básquet logró el subcampeonato sudamericano al caer ante Brasil por 94 a 68, en la competencia que se realizó en Santiago de Chile.

Y si bien las chicas no pudieron festejar como esperaban, se llevaron el aplauso y aliento de un estadio repleto. Argentina pasa un buen momento deportivo, como hace años no ocurría. Entre los fundamentos que tiene la Selección mayor está el aporte que realiza Carolina Érica Sánchez, un ejemplo de mujer deportista.

La mendocina fue la figura que tuvo el conjunto nacional en el sudamericano, anotando, tomando rebotes y liderando con actitud. Con 34 años, pasa por un gran momento deportivo. Sánchez se fue de su provincia desde la adolescencia y sólo volvió en contadas ocasiones a integrar equipos de clubes argentinos.

Su profesionalidad es altamente positiva para el equipo y por eso el entrenador Fernando Pintos la tiene como una de sus favoritas a la hora de elegir los planteles en cada torneo. Sánchez vive como una jugadora profesional de básquetbol y conoce las ligas de varios países de Europa y Sudamérica.

Se viene República Checa

Ahora las chicas argentinas tienen otro objetivo en la cabeza: el Mundial de República Checa, que se jugará del 23 de setiembre al 3 de octubre próximo, donde seguramente estará Carolina Sánchez. Las albicelestes tendrán el desafío de disputar la zona D junto con Japón y Rusia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: