Skip to content

El Lobo sigue sin aullar

24 agosto, 2010

Por Gonzalo Puig y Martín Szewczyk

El torneo Apertura 2010 del fútbol argentino lleva concluido 270 minutos de juego. Gimnasia y Esgrima La Plata, que se encuentra en la lucha por no descender, es el único equipo que no pudo convertir goles. 

El conjunto platense no solo sufre la falta de puntería y eficacia, sino que también se le pianta un lagrimón al ver que en otros equipos los encargados de hacer enloquecer a los hinchas con sus conquistas son ex jugadores triperos.

Uno de los goleadores del torneo con 3 tantos, junto a Funes Mori de River Plate, es Luciano Leguizamón. Actualmente lleva el número 10 en la espalda en Arsenal de Sarandí, y es una de las figuras del conjunto que dirige Gustavo Alfaro. En el lobo no pudo demostrar su mejor versión como futbolista, y la salida del club no fue para nada buena. Vale recordar que, en un clásico frente a Estudiantes, le cambió la camiseta en el entretiempo a Juan Sebastián Verón, y eso provocó el enojo de los hinchas.

En Liniers, Santiago Silva es la carta de gol de Vélez Sarsfield, donde lleva convertido 2 conquistas en este torneo. Su compatriota Gonzalo Vargas, que salió subcampeón en el 2005 en Gimnasia, se la pinchó a Gastón Monzón en la victoria de Argentinos Juniors sobre Huracán, en La Paternal.

Denis Stracqualursi, que se encuentra bajo la dirección técnica de Ricardo Caruso Lombardi, demostró lo que sabe hacer en la derrota de su equipo Tigre frente a Arsenal. En el lobo, el santafecino metió 2 goles en el último clásico que ganaron, algo que no conseguían desde el 2005, también en el bosque.

Varios kilómetros para el sur de la provincia, más precisamente en Bahía Blanca, Alejandro Delorte es el encargado de meter goles en Olimpo, que volvió a Primera División luego de 2 años. El “Flaco”, que compartió la delantera con Gonzalo Vargas en Gimnasia, convirtió un tanto en la derrota frente a Banfield en este torneo Apertura 2010.

Algo parecido le sucedió al lobo un año atrás cuando, al cabo de 3 jornadas, el equipo no pudo convertir. Aunque, en aquella oportunidad fueron todas derrotas, incluyendo el clásico. En esta oportunidad, lleva dos empates y el arco propio en cero de local.

Diego Cocca, técnico tripero,  ya probó en la delantera con Álvaro Navarro, que estrelló dos veces el palo, Jorge Córdoba y Juan Neira; mientras que Claudio Graf ingresó unos pocos minutos en el partido frente a Colón de Santa Fe.

Con el clásico postergado para septiembre, Cocca tendrá 15 días de trabajo en Estancia Chica para buscarle la vuelta a la falta de gol que sufre su equipo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: