Skip to content

Se larga el último Grand Slam

26 agosto, 2010

Por Facundo Piñeiro

Los tenistas están enfocados en el Us Open, que comenzará el lunes próximo. Hoy se sorteó el cuadro principal y Argentina, de la mano del cordobés David Nalbandian, intentará dar un nuevo golpe y ser protagonista en el torneo que ya ganaron Juan Martín Del Potro (2009), Guillermo Vilas (1977) y Gabriela Sabatini (1990).

David Nalbandian es el jugador del momento. Campeón en Washington y cuartofinalista en Montreal, el actual 33 del mundo (parte como preclasificado 31) debutará con un jugador de la clasificación. En tercera ronda, podría jugar contra el español Fernando Verdasco, número 8 del mundo. Nalbandian está en una curva ascendente y tiene chances de llegar lejos.

El otro argentino preclasificado es el tandilense Juan Mónaco. El 32 del mundo también jugará con un tenista proveniente de la “qualy”. De ganar, estaría en frente al local James Blake, ex 4 del mundo. La poca actividad después de la lesión en su muñeca izquierda reduce sus chances en el torneo.

El resto de la “legión” no viene con buenos resultados. Eduardo Schwank, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, integrantes del equipo de Copa Davis, están en un momento irregular de sus carreras. Los 3 tienen encuentros “ganables” en primera ronda ante Robby Ginepri, Igor Andreev y Guillaume Rufin, respectivamente. Después se complica.

Juan Ignacio Chela comenzará su participación contra el taiwanés Yen Hsun Lu. “Chelita” está teniendo un buen año y espera ganar un par de partidos. En tercera ronda, podría enfrentarse al escocés Andy Murray, quien es candidato y buscará ganar su primer “Grand Slam” en Nueva York. Carlos Berlocq, otro de los nueve argentinos en “draw” debutará contra el rumano Victor Hanescu. Casi imposible para el de Chascomús.

Los otros dos argentinos en el cuadro masculino no la sacaron “barata”. Máximo González, quien está regresando al circuito después de una rotura de ligamentos cruzados, enfrentará al uzbeko Denis Istomin y de ganar, lo espera el número 1 del mundo, Rafael Nadal. Igual, el que peor la sacó fue Brian Dabul. Roger Federer, cinco veces campeón y finalista del año pasado ante Del Potro, estará en su camino.

Argentina dependerá de lo que pueda hacer Nalbandian. Después a esperar un milagro en la “Gran Manzana”.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. diego permalink
    26 agosto, 2010 20:02

    quiero saber siempre cuando y a que hora de la argentina juega david nalbandian…. gracias mi email diegorock2625@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: