Skip to content

Los españoles sí que están preocupados

1 septiembre, 2010

Por Florencia Moncalvillo

A pocos días de haber comenzado el Mundial de Básquetbol en Turquía, ya se observa un clima de gran temor en uno de los dos equipos candidatos a llevarse el título: España. El ex campeón del mundo en Japón 2006 ganó sólo dos de los cuatro partidos disputados en el país transcontinental, lo que provocó una alerta en el seleccionado a causa del miedo de cruzarse en cuartos de final con el otro gran favorito: el Dream Team.

En el debut de los dirigidos por Sergio Scariolo contra Francia, el bajo porcentaje de tiros libres (17/32) fue determinante para la impensada derrota. Sin embargo, en su segunda presentación en la ciudad de Esmirna, se recuperaron y vencieron a Nueva Zelanda por gran diferencia con el importante aporte de puntos de Marc Gasol (22) y Garbajosa (14).

En el tercer encuentro, no supieron aprovechar la ventaja de 18 puntos y perdieron sorpresivamente ante Lituania, en un partido que se les escapó en el pésimo y último cuarto en el que sólo anotaron 9 tantos y recibieron 23. Esta caída los marginó de un imaginable primer puesto del Grupo D y los condenó a un seguro tercer lugar por debajo de Lituania y Francia.

Teniendo en cuenta la esperada victoria por gran superioridad de juego contra El Líbano en su cuarto enfrentamiento, las chances de jugar contra Estados Unidos en instancias decisivas de cuartos de final siguen invariables. Si se da la lógica, España se mediría en octavos de final ante una poderosa Grecia que está cuarta en el Ranking FIBA o, con menos posibilidades, a una fuerte Turquía que fue ganando el respeto de sus rivales con el correr de los partidos al imponerse frente a potencias como Puerto Rico y Grecia. Para cumplirse el hipotético cruce en cuartos de final con los norteamericanos, éstos deberían ganar su último partido de fase frente a un débil Túnez y luego despachar en octavos a Australia o Angola.

A pesar de las asombrosas derrotas que condenaron a la selección española a cruzarse contra difíciles planteles antes de lo imaginado, la prensa mundial la ubica en cuartos de final y ya está palpitando el choque entre los mejores conjuntos de los últimos tiempos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: