Skip to content

Soledad García, una Leona con garras

4 septiembre, 2010

Por Denise Segalis

Agustina Soledad García es uno de los pilares del seleccionado femenino de hockey. Debutó con 16 años en el Panamericano Juniors de Santiago de Chile en el cual Argentina salió campeón.

Un año más tarde fue citada para integrar la selección mayor con la que ganó: medalla de oro en los Panamericanos de 1999, medalla de plata en Sidney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, medalla de oro en los Champions Trophy del 2008, 2009 y 2010, medalla de plata y bronce en el mismo torneo en 2002, 2004 y 2007. Fue campeona mundial en 2002, el mayor logro de su carrera.

Durante su infancia entrenó en el club Universitario de Córdoba, luego viajó al exterior en donde jugó en el Rot Weiss de Alemania, en Push de Holanda y actualmente entrena en el conocido Laren, que reúne a las máximas figuras del deporte.

La dos veces nombrada Mejor Jugadora Joven del Mundo es la delantera más rápida física y técnicamente de Las Leonas. De contextura mediana, mide 1,68 metros, pesa 56 kilos, es morocha y tiene 29 años.

De perfil tímido, García es muy crítica de sí misma. Incluso en alguna ocasión ha dicho: “No soy intocable, si me tienen que sacar que me saquen. En eso no soy egoísta”.

Hasta el momento no piensa en retirarse y su principal objetivo para este 2010 es  ganar el Mundial de Rosario.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: