Skip to content

Escándalo en Francia por la exclusión de un futbolista homosexual

8 septiembre, 2010

Por Leandro Wittemberg

La ficción se convirtió en realidad. Al igual que en el programa Botineras, donde  el actor Cristian Sancho personificaba a un jugador de futbol homosexual, el defensor Yoann Lemaire del FC Chooz francés (integrado por jugadores no profesionales), fue expulsado del equipo por su condición sexual, luego de una pelea con un compañero.

Su homosexualidad resultó un factor clave para quedarse afuera del equipo y ahora reclama un resarcimiento por lo que considera un acto de discriminación. Luego de confesar que era gay, en mayo de 2009, Lemaire se vio obligado a dejar el club tras un incidente que puso en manifiesto la homofobia de uno de sus compañeros, quien lo insultó frente a las cámaras de televisión.

 

  Sin embargo, cuando Lemaire quiso volver a la institución, desde el club le negaron el permiso de licencia con la excusa de evitar nuevos incidentes con sus compañeros, algo parecido a lo que relataban en la novela que se emitía por Telefé. El defensor, abatido anímicamente, declaró: “Sólo quería jugar al fútbol con mis amigos”.

A partir de este episodio, la organización París Fútbol Gay (PFG) solicitó a la Federación de Fútbol Francesa (FFF) que multe al F.C Chooz. Incluso la ola de críticas llegó al gobierno en París y la secretaria de Estado para el Deporte, Rama Yade, también pidió sanciones contra el club.

Simultáneamente, Lemaire aclaró que va a hacer todo lo posible para poder jugar y que no le importa llegar a la Justicia: “No sé de qué serviría. Pero lo que quiero es que los ministerios, la Federación y Paris Foot Gay luchen juntos contra la homofobia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: