Skip to content

No festejarás antes de tiempo

11 septiembre, 2010

Por Maximiliano Értola

El arquero Khalid Askri sumó un nuevo mandamiento. Es que detuvo un penal y se golpeaba el pecho de frente a su hinchada para festejar la heroica acción. Sin embargo, no se percató del efecto que tenía la pelota, que cuando picó fue directamente para su arco. Su equipo quedó afuera de la Copa y no podrá ser tetracampeón. Ay…

Por un momento fue Lev Yashin, la famosa Araña Negra rusa, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol. Pero terminó siendo Khalid Askri a solas, y quedará para el recuerdo por haber sido partícipe de uno de los goles más tontos de la tradición de este deporte.

Nunca hay que festejar antes de tiempo. Si no, pregúntenle a este arquero, que puso su granito de arena para que su equipo quedase afuera en los octavos de final de la Copa de Marruecos.

Askri atajó el penal en la serie definitoria, pero su ego pudo más y apenas contuvo el remate se dio vuelta y festejó con sus hinchas. Pero la parábola de la pelota y el efecto le jugaron una mala pasada. Al picar, el balón se fue metiendo lentamente en su arco. Como debía hacerlo, el árbitro convalidó al penal como gol.

El FAR Rabat había sido campeón de las ediciones 2007, 2008 y 2009. Buscaba su tetracampeonato, pero el Maghreb Fez lo dejó afuera gracias al “arquero más tonto del mundo”, como lo está denominando la prensa mundial.


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: