Skip to content

Ponele un techo…

12 septiembre, 2010

por Ariel Berra y Facundo Piñeiro

Los lunes ya deberían estar circulando las fotos del campeón del Us Open con el trofeo por toda Nueva York. El Empire State Building y Central Park son lugares fijos, donde los ganadores se muestran con la copa. Pero este año, al igual que en 2008 y 2009, esas imágenes se harán esperar hasta el martes porque la lluvia volvió a postergar el partido final en la “Gran Manzana”.

Este año, las precipitaciones no fueron un problema en las primeras rondas pero se hicieron presentes en el final del torneo. Ahora el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic tendrán un día más de descanso, después de las semifinales que jugaron el sábado. Cualquiera sea el ganador, el torneo tendrá un nuevo campeón. Además Djokovic, con la victoria sobre Federer en semis, recuperó el número 2 del mundo.

El Us Open es uno de los torneos que más recauda en el mundo del tenis. Pero, increíblemente el Arthur Ashe, estadio principal y el más grande de tenis del mundo, no tiene techo. Y por ahora, la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) no planea que lo tenga, por lo menos, en el corto plazo.

La televisación y la proximidad de los torneos obligaron a los otros Grand Slam a tener estadios techados: en el Australian Open hay dos (Rod Laver Arena y Hisense Arena), en Wimbledon uno (Centre Court) y Roland Garros (Philippe Chatrier) tendrá uno en 2013.  Y en el Us Open: ¿Para cuándo un techo?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: