Skip to content

La crisis se mudó a Avellaneda

14 septiembre, 2010

Por Lucas Martín Pérez Díaz 

El presente que viven los dos equipos más grandes de Avellaneda no es el mejor. Han transcurrido 6 fechas del torneo Apertura del fútbol argentino y ninguno puede levantar cabeza. Ya sea por problemas en lo estrictamente deportivo o extra futbolísticos, tanto Racing como Independiente dejan mucho que desear, por lo menos en el comienzo. Los hinchas piden que los respectivos técnicos no sigan al mando y culpan a gran parte de la dirigencia por este mal momento.

El diario deportivo Olé, luego del magro empate 0 a 0 de Independiente con Quilmes –otro de los peores equipos del torneo- tituló: “El peor partido del campeonato”. Por otro lado, en el sitio oficial de Independiente, infiernorojo.com, se pueden leer frases como: “Independiente fue un desastre ante un pobrísimo Quilmes e igualó sin goles en el Libertadores de América. El equipo de Daniel Garnero tuvo otra actuación para el olvido y sigue sin ganar en el Apertura. La gente, otra vez, insultó a los dirigentes”.

En lo que va del torneo, de 18 puntos en juego, el Rojo de Avellaneda cosechó 3 derrotas y tres empates. Está en la 17° posición y, para alegría de su gente, por lo menos, pudo clasificar a la segunda fase la Copa Sudamericana pero en el campeonato local no logra ser regular.

En la vereda de en frente está Racing. El conjunto que dirige Miguel Angel Russo está en la 15° ubicación y la situación no dista mucho de la que vive Independiente. También en Olé se pueden leer frases como: “Enfurecidos, los hinchas pidieron la ida del DT”. La cosecha de Racing cuenta con dos victorias y cuatros derrotas consecutivas.

En la fecha 10 se van a ver las caras en una nueva edición del clásico de Avellaneda y podrán tener un aliciente que haga olvidar este comienzo poco prometedor en el campeonato. Claro está que uno de los dos se verá perjudicado si pierde y, como vienen, quizás sea el parámetro para decidir qué técnico se va y cuál continúa. Porque un empate no ayuda en nada a ninguno de los dos.

La crisis que azota al país parece tener una sucursal en Avellaneda que está haciendo estragos en materia deportiva y futbolística en dos de los 5 grandes del fútbol grande de Argentina.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: