Skip to content

Matías Rossi: “Si no llego a la última fecha con chances claras de salir campeón, voy a sentir que fracasé”

16 septiembre, 2010

Por Noelia Tegli

Martes 13, no te cases ni te embarques. Los viernes 13 también son yeta, así que hay que levantarse con el pie derecho, y si se siguen buscando hay infinidad de cábalas y supersticiones. Sin embargo, a Matías Rossi parece que el 13 pintado en los laterales de su Chevy roja y blanca no le cae para nada mal en esta temporada del Turismo Carretera.

“El hincha de Chevrolet tiene que saber que una victoria de la marca se va a dar por un aborto de la naturaleza, como pasó con Ledesma en Buenos Aires”, declaró en Corsa “el Granadero” tras la victoria de Lionel Ugalde (Ford) en Neuquén, dando a entender que éste año no le sería del todo favorable. Pero el aborto de la naturaleza llegó para el de Del Viso y no solo consiguió dos triunfos a falta de uno (Termas de Río Hondo y Buenos Aires), sino que también logró clasificarse una fecha antes de la finalización de la etapa regular  al selecto grupo de los 12 pilotos que pelearan por la corona.

– Tras el predominio de los Falcon a principio de año, ¿pensabas que ibas a estar tan arriba de la tabla a lo largo del campeonato?

– Cuando arrancó el campeonato se veía un dominio claro de Ford, en el cual había muy poco avance de Chevrolet, ningún auto de la marca mostraba claridad y contundencia, cosa que se revirtió en la cuarta fecha. Ahí empezamos a andar. Yo esperaba funcionar bien, así como se nos dio a lo largo de esta primera parte del torneo. Lo que no esperaba era ganar dos carreras, eso fue muy bueno. Y el hecho de haberme clasificado al Play Off faltando una fecha para finalizar la etapa regular, mejor aún. Estoy muy contento con la primera parte del año que hicimos.

 ¿Cuál fue la clave para mantenerse a lo largo de las 11 fechas?

–  La regularidad. Fuimos bastante rápido generalmente.  A partir de la cuarta carrera hubo cinco o seis competencias donde sumamos puntos fuertes. Además de la doble victoria metimos algún podio (3° en la primera edición en Buenos Aires), algún cuarto puesto (en Neuquén). No corrí una, la de Balcarce,  y quizás ahí di un poquito de ventaja. Pero la regularidad y la velocidad del auto hicieron que pudiera entrar tranquilo.

 – ¿Cómo saliste a correr en 9 de Julio sabiendo que ya estabas clasificado para la Copa de Oro?

– Estuvo bueno, porque estrenamos el auto nuevo en pista, lo cual nos hizo trabajar sin presiones. Lo complicado fue la lluvia del viernes, perdimos un día de trabajo sobre el auto.

 – ¿Qué virtudes y elementos fueron fundamentales para poder entrar?

– Lo anímico. La motivación fue clave para poder tener esta seguidilla. Estábamos mentalizados que teníamos todas las herramientas para poder estar arriba, y la tranquilidad con la que nos manejamos hizo que no tengamos problemas.

 

 

–  ¿Qué opinas de la modalidad de Play Off? ¿Estás de acuerdo?

– Sí, me gusta. La etapa regular no es para nada fácil. Todos mostramos una buena competitividad. Éste año la ventaja va a ser que los cuatro campeones vigentes no van a estar.

–  ¿Por qué crees  que los  cuatro ex campeones (Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Guillermo Ortelli y Norberto Fontana) no ingresaron? ¿Cuál pensás que fue la razón?

– Lo que no los acompañaron fueron los autos, no eran ni rápidos ni regulares. Nadie pone en duda la capacidad de ellos. Pero, por ejemplo, el Gurí sólo pudo demostrar el potencial del auto en Balcarce cuando ganó y en esta última fecha, y encima con un auto nuevo. Al resto de los campeones lo mismo, los autos no fueron como deberían haber sido.

¿Cómo lo tomó el equipo el haber entrado a la Copa de Oro? ¿Y la gente?

– El equipo Dole es la primera vez que ingresa a un Play Off desde su creación, así que imaginate. Con todo el esfuerzo que están y estuvieron haciendo, no te da tiempo  a relajarte. Sé que ya tengo que tener la cabeza puesta en Trelew.

En cuanto a la gente, yo siento que con todo mi trabajo y constancia me hice un lugarcito en la 15, la hinchada de Chevrolet. En la última de Buenos Aires me lo hicieron sentir.  El apoyo de la gente es un plus que influye.

 ¿Qué opinas de los jóvenes pilotos que conforman el grupo de los 12 (Agustín Canapino, Jonatan Castellano, Juan De Benedictis, Juan Marcos  Angelini y Mariano Werner)?

– Son rápidos. Ellos le sacaron el lugar a los cuatro campeones y más que merecidamente. Pero les falta experiencia. Agustín, por ejemplo, todavía no ganó una carrera en la categoría, y los otros tienen ganadas sólo una. La falta de experimentación es un punto totalmente en contra, que no los va a ayudar.

– Entonces, a Trelew, ¿Por qué salís a correr, a sumar puntos o a ganar como sea?

– Mi objetivo es ganar o ganar, con regularidad incluida. Las cinco fechas que quedan van a ser iguales, tengo que sumar puntos como sea. Es imposible que no piense en salir a ganar, a pesar de ya estar habilitado para salir campeón habiendo logrado una victoria, en mi caso, dos.

 – ¿Cómo te ves de acá a fin de año?

– Bien, muy competitivo. Cuento con todos los pilares fundamentales que necesita un piloto: Un buen grupo técnico, un buen motorista como Juan Carlos Laboritto, un buen chasista como Ricardo Gliemmo, y con el apoyo de la gente querida y la gente seguidora. No me falta nada. Si no llego a la última fecha en Buenos Aires con chances claras y contundentes de salir campeón, va a ser muy malo, voy a sentir que fracasé.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: