Skip to content

Daniel Koellerer y una nueva locura

18 septiembre, 2010

Por Florencia Moncalvillo

Daniel Koellerer, el tenista más excéntrico, controvertido y maniático del Circuito, escribió un capítulo más en su tormentosa carrera como profesional.

El austriaco “Crazy Dany”, com lo apodan en el ambiente deportivo, simuló un raquetazo del rival en su rodilla izquierda luego de que Pablo Cuevas llegara exigido a la red. Pero como la actuación de dolor en el piso fue realmente mala y el juez de silla no le creyó, el número 213 del ranking ATP decidió retirarse cuando perdía 6-2, 4-6 y 0-1.

El hecho ocurrió en el tercer set de la primera ronda del Challenger de Szczecin (Polonia). Sin embargo, su espectáculo comenzó en el segundo cuando Koellerer recibió dos warning (advertencia del árbitro) y un punto de penalización por insultar a Cuevas en reiteradas oportunidades, además de pechearlo en un cambio de lado.

La última vez que el austriaco había realizado una de sus locuras que lo habían condenado a tres meses de suspensión en los torneos, no había sido justamente dentro de una cancha. A través de su página oficial de internet, él y su manager, se vieron involucrados por aceptar que en la web se publicara información sobre apuestas, lo que viola el código de conducta de la ATP.

Crazy Dany, con lo ocurrido en el Challenger, suma una nueva locura a su currículum. En la Copa Petrobras 2005 acusó a Juan Martín Del Potro de haberse inyectado luego de que Delpo metiera un winner de derecha con mucha potencia. En un partido frente a Federico Luzzi, el italiano lo golpeó luego de que Koellerer le colmara la paciencia con insultos. A estos sucesos, también se suman las discusiones con Nicolás Almagro, por las que fue sancionado por seis meses.

Además, por provocar a su compatriota Stefan Koubek, logró que éste lo tomara del cuello al término de un game.

El español Oscar Hernández, debido a que fue insultado por el austriaco durante gran parte del encuentro, se le rio en la cara al ganarle el match. Luego de esto, entre ellos hubo un cruce de palabras fuera de lugar.

En el ATP de Munich 2010, Koellerer quebró la raqueta al medio con uno de sus cuádriceps luego del último punto del juego, que lo condenó a la derrota frente al alemán Philipp Petzschner.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: