Skip to content

Messi y Maradona unidos por la historia

19 septiembre, 2010

Por Juan Manuel Presutti

La vida los cruzó otra vez. Las coincidencias volvieron a involucrarlos. Primero aquel gol extraordinario que uno le hizo a Inglaterra y el otro al Getafe. Luego el gol con la mano calcado. Más tarde fue el Mundial y todas las conjeturas que, a priori, daban la historia. Diego Maradona y Lionel Messi, dos de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos, volvieron a cruzarse por razones históricas imposibles de explicar.

Resulta que en el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid por la tercera fecha de la Liga BBVA, el crack rosarino salió lesionado tras una falta del checo Tomás Ujfalusi. Hasta ahí nada nuevo. Pero dentro de unos días, el 24 de septiembre, se cumplirán 23 años del día en el que Maradona sufrió la fractura del tobillo izquierdo por una dura falta de Andoni Goikoetxea.

Aquella vez fue en el Camp Nou y ésta en el Vicente Calderón, pero las imágenes parecen calcadas. Ambos se arrodillan tomando su tobillo lesionado y, posteriormente, se revuelcan en el piso. Además, salen en camilla tomándose la cabeza. Como si la historia hablara y provocara que las coincidencias los unan permanentemente.

19 de septiembre de 2010. Lesión de Messi

24 de septiembre de 1983. Lesión de Maradona

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: