Skip to content

Viejos son los trapos

26 septiembre, 2010

por Ariel Berra

 

Es ahora cuando hace pesar su experiencia cosechada durante 13 años en el circuito y demuestra que la presión está lejos de perseguirlo. Suelto y con mucha solvencia, Juan Ignacio Chela exhibe total oficio dentro de la cancha.

El oriundo de Ciudad Evita obtuvo el sexto título de su carrera luego de vencer en la final del torneo ATP 250 de Bucarest (Rumania) al español Pablo Andújar (105° del ranking) por 7-5 y 6-1. De esta manera, Chela con sus 31 años de edad se convirtió en el argentino con mayor edad en ganar un ATP al superar a Guillermo Vilas, quien conservaba esa marca por su coronación en el Abierto de Kitzbühel en 1983, cuando “Willy” tenía 30 y 11 meses.

Con este triunfo alcanzó su segundo título del año (se consagró campeón en Houston venciendo en la final a Sam Querrey en Abril) y su 25° triunfo en la temporada. De este modo se convirtió en el argentino más ganador del 2010 superando a David Nalbandian que tiene 24 partidos ganados y un título (Washington).

Al mismo tiempo, es el tenista argentino que más ganó sobre polvo de ladrillo: 21 partidos, contra los 16 de Juan Mónaco, los 12 de Eduardo Schwank y los 10 de Horacio Zeballos.

Además, para completar un fin de semana redondo, Chela logró ayer, junto con el polaco Lukasz Kubot, el torneo de dobles al vencer a Marcel Granollers y Santiago Ventura por 6-2, 5-7 y 13-11.

Es la segunda vez que el de Ciudad Evita consigue el doblete en un torneo. La vez anterior fue en el 2004 en Estoril cuando en la final de singles derrotó a Marat Safin y en el certamen de parejas se coronó con Gastón Gaudio tras ganarle en el partido decisivo a los checos Frantisek Cermak y Leos Friedl.

También, es el tercer jugador que gana el singles y el dobles de un torneo en el año –los otros fueron Michael Llodra en Marsella y Sam Querrey en Houston-.

Y por si fuera poco, Chela es el integrante más veterano del circuito ATP que más torneos ganó y el cuarto, en cuanto a cantidad, en lo que va de la temporada y detrás del español Rafael Nadal (sumó cinco títulos), el estadounidense Sam Querrey (4) y el también español Juan Carlos Ferrero, tres.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: