Skip to content

Con poco logran mucho

27 septiembre, 2010

Por Denise Segalis

Las Leonas llevan más de diez consiguiendo títulos y reconocimiento en el mundo por su garra y actitud.  El hockey en Argentina es un deporte de segunda línea pero cada vez los clubes cuentan con mejores instalaciones, ya sea cambiando el césped de una cancha sintética o incorporando jugadoras nuevas.

Pero sin embargo, no alcanza para compararse con las grandes potencias del deporte. Mientras que en Argentina, los mejores clubes cuentan con un máximo de dos canchas sintéticas -de las cuales muy pocas son de agua-,  en Holanda cada club tiene más de cinco de éstas, las canchas mas rápidas del mundo. Otra gran diferencia son la cantidad de jugadores que tiene un club argentino y uno holandés: en el primero, entre hombres y mujeres, no superan la cifra de 500 jugadores por club, mientras que en el país europeo hay más de 2000 jugadores, lo que hace la diferencia entre el mejor del mundo y el escolta.

En la época que Marc Lammers dirigía la selección de Holanda, había en las plazas mini canchas de sintético con juegos electrónicos para que los jóvenes pudieran practicar en el horario que no entrenaban.

Argentina esta muy lejos de llegar al nivel que tiene el gran equipo de Holanda en cuanto a infraestructura y a cantidad de jugadores, pero esta muy cerca de llegar a ocupar el lugar del mejor del mundo por su juego y categoría, para dejar a las europeas en un segundo lugar.

Las Leonas demostraron que mas allá de que el hockey sea de segunda línea y cuente con poca infraestructura, se puede lograr  en base al esfuerzo, el prestigio y reconocimiento que demuestran desde hace más de una década.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: