Skip to content

Mi doVle cara

2 octubre, 2010

por Maximiliano Értola

De local, te come, no te deja respirar, te ahoga en un mar lleno de vértigo y fútbol. De visitante, es la otra cara de la moneda,  el arco contrario le queda a kilómetros de distancia y los resultados que cosecha no le permiten ponerse el traje de líder.

Vélez no resigna siquiera un punto cuando juega en el José Amalfitani. Ante su gente, el equipo de Gareca es Doctor Yekill. Arrasa a sus rivales de principio a fin. Somoza y Zapata son amos y patrones del mediocampo. Moralez y Martínez son jugadores de Play Station, mientras que Silva transforma en gol cada pelota de riesgo que pasa cerca de él.

Sin embargo, el cuadro de la V azulada es Mister Hyde cada vez que visita otro escenario. Si bien la intención es la misma, el esquema no se modifica y el once titular no se altera, los números hablan por sí solos y explican porqué    Vélez no logra asumir el protagónico en esta obra de Apertura.

En casa, con todas las luces encendidas, agigantándose ante un rival que sabe qué terreno pisa, con quién se va a medir, ganó los cuatro partidos que jugó en el presente torneo.

Pero de visitante, donde el público es hostil y presiona, el equipo local se agranda y expone todos sus argumentos para ganar, Vélez lleva cuatro encuentros sin alegrías y con apenas un gol a favor.

  • EL DATO:

3 victorias llevan los de Gareca como visitante en 2010. Jugaron 19 veces fuera de Liniers en este año por torneos locales y copas internacionales y sólo vencieron a Arsenal, Deportivo Italia y All Boys.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: