Skip to content

Tévez con un record

3 octubre, 2010

por Ariel Berra

Garra y carisma. Es ídolo tanto en Argentina como en Inglaterra. Su equipo depende, por momentos, exclusivamente de lo que hace él. No tiene problemas en jugar de 9, de enganche o de media punta porque siempre cumple con un buen desempeño. Su personalidad lo lleva a alcanzar siempre un objetivo nuevo. Es la figura del Manchester City y él es el que termina decidiendo los partidos con goles o jugadas que valen puntos. Gritos que no solo sirven para ayudar al equipo sino también para romper récords.

Con el gol de penal que le marcó al Newcastle en la victoria de su equipo por 2 a 1 el delantero argentino, Carlos Tévez, se convirtió en el máximo goleador sudamericano en la historia de la Premier League. Igualó los 54 tantos que tenía el uruguayo Gustavo Poyet, volante creativo que jugó entre 1997 y 2004 en Chelsea y Tottenham y que hoy es el director técnico del Brighton de la tercera división de Inglaterra.

“El Apache” mudó sus goles al viejo continente en la temporada 06/07, luego de sus gratificante paso por el Corinthians. Desde ese momento, Tévez se fue amoldando cada vez más a una de las ligas más duras de todas y con sus goles se fue ganando el cariño de todas las hinchadas de los clubes en los que jugó.

Debutó en la Premier League defendiendo los colores del West Ham, donde convirtió 7 goles en 27 partidos jugados. Uno de los más recordados fue el que le convirtió al Manchester United en la última fecha del campeonato inglés, que le sirvió a su equipo para escaparle a la zona de descenso.

Quizás por el gran partido que jugó ante los “Red Devils” llamó la atención del entrenador Alex Ferguson que lo llevó al United. Allí jugó dos temporadas, en las cuales marcó 19 goles en 63 partidos jugados de Premier League.

Luego de algunas discusiones con el entrenador escoses decidió irse de uno de los clubes más importantes de futbol mundial. Rebelde dentro y fuera de la cancha, Carlitos no se fue a cualquier institución sino que se mudó de vereda: firmó con el Manchester City a principios de la temporada 09/10.

En “los Blues” es el estandarte del equipo, tal es así que el DT Roberto Mancini le otrogó la cinta de capitán.  Con su racha goleadora de 28 gritos en 42 partidos en el City, el Jugador del Pueblo (apodado así por el propio Diego Maradona) ilusiona a los hinchas de su equipo con la posibilidad de clasificar a la Champios League del año próximo y a pelear bien arriba.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: