Skip to content

Soñar no cuesta nada

6 octubre, 2010
tags:

por Ariel Berra

“Si fuera posible hacer un replay de mi vida, si pudiera hacer mi último gol con la selección brasileña, me gustaría…”, así comienza con la voz en off de Pelé el documental llamado “1.284” donde el astro sueña hacer su último tanto con la Verdeamarela ante nada más y nada menos que la Argentina.

Quizás este documental muestre alguna cuota pendiente que le quedó a Pelé a lo largo de su carrera, ya que las alegrías del brasileñoo frente a la albiceleste no fueron ni muchas y mucho menos importantes.

Su debut en la selección fue contra Argentina por la ida de la Copa Roca en el Maracaná, hizo un gol, pero el equipo visitante se impuso por 2 a 1. Tres días después volvieron a jugar, en Argentina, las dos selecciones y esta vez si ganaron los brasileños 2 a 0 con otro tanto de Pelé.

En todos los demás encuentros Pelé tuvo una actuación discreta. El más recordado por los argentinos se jugó en 1964 cuando ambas selecciones se enfrentaron en la Copa de las Naciones que se disputó en Brasil y que también tuvo como invitado a Inglaterra. El partido entre los dos rivales fue una gran frustración para el equipo de “O Rei”

Pelé terminó pegándole un cabezazo artero a su marcador argentino, ofuscado por una marca impecable que no le permitió desarrollar su juego. Amadeo Carrizo le atajó un penal a Gerson, y Ermindo Onega hizo un gol y el “Oveja” Telch, dos en un inolvidable 3 a 0.

Al parecer, el gran futbolista del Santos necesitaba hacer un gran gol para sacarse la espina que siempre le quedó con la selección argentina. Hizo un gol, de película. Es el homenaje de los hinchas brasileños. Pero todos sabemos que el gol no existió.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: