Skip to content

Una cuestión de “Flacos”

7 octubre, 2010

por Ariel Berra

Experimentado, solvente, rueda de auxilio y, ahora, goleador récord. Rolando Schiavi con su doblete ante San José, en la goleada 6 a 0 por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, alcanzó los 18 goles con la camiseta de Newell’s. Así, se convirtió en el defensor con más goles en la historia del club rosarino desplazando al segundo puesto en el ranking a Jorge Walter Theiler.

Theiler, apodado “el Flaco”, debutó en Newell´s en 1983 y se retiró con esa misma camiseta diez años después, cuando volvió en 1993 tras pasar por River, San Lorenzo y el fútbol europeo. A lo largo de su trayectoria “leprosa” jugó 240 partidos y anotó 17 goles, dato que hasta ayer lo convertía en el defensor con más tantos en la historia del club.

Durante casi 17 años, la marca del Theiler estuvo vigente. Hubo otros en su puesto con olfato goleador: Mauricio Pochettino (metió 14), Fernando Crosa, Eduardo Berizzo, José Solórzano y Daniel Faggiani (12). Pero una noche de octubre llegó otro “Flaco” con gran presencia en las dos áreas y se adueño del récord.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: