Skip to content

Por el honor y los números

8 octubre, 2010

Por Facundo Piñeiro

No es ninguna novedad que el clásico de Avellaneda se jugará el domingo a las 14:10 en el Libertadores de América. Tampoco que Independiente tiene una amplia paternidad sobre Racing a lo largo de la historia: 67 victorias del “Rojo” contra 46 de la “Academia” y un total de 62 empates en 175 partidos. Pero hay un pequeño detalle que hace del partido del domingo, un poco más especial: si Racing gana, superará a Independiente en la tabla de los promedios.

Con el tema del promedio, ninguno está comprometido seriamente. Pero los dos miran por abajo de la mitad de la tabla. Racing, amigo de las definiciones difíciles, tiene 111 puntos cosechados en las últimas tres temporadas. Independiente, que nunca descendió, posee 113 puntos después de 85 partidos. River, el último equipo en promoción, cosecha 99 puntos.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo viene de ganar 3 a 0 ante Huracán y no pierde desde la fecha 6 ante el actual puntero, Estudiantes. Independiente es la contracara. Perdió contra Godoy Cruz 4 a 1 en Mendoza y solamente ganó un partido en todo el campeonato (fecha 8 ante Gimnasia La Plata por 1-0). Además estrenará nuevo técnico: Antonio Mohamed, ex entrenador de Colón de Santa Fe.

La “Academia” buscará cortar una racha de 10 partidos sin poder derrotar a los “Diablos Rojos”. La última vez que lo consiguió fue en el Torneo Clausura 2005, en el estadio Juan Domingo Perón, por 3 a 1. Con Independiente de local, Racing venció hace 6 años (Clausura 2004) también por 3 a 1, pero en el estadio de Lanús. Con el “Rojo” de local en Avellaneda, la última vez que Racing triunfó fue en el Clausura 2001, por 1 a 0 con gol de Maximiliano “Chanchi” Estévez de penal. El domingo se vivirá otro capítulo de uno de los clásicos más importantes de la Argentina y, porque no, del Mundo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: