Skip to content

Las lesiones de Del Potro

9 octubre, 2010
tags:

Por Rodrigo Lambarri

Desde el año 2005, Juan Martín Del Potro demostraba que con su gran talento y altura, que le proporcionaba una gran ventaja en el saque, podía ser considerado un nuevo integrante de la “Legión” argentina, pero a lo largo de su carrera ha sufrido algunas lesiones que no le permitieron afianzarse en el circuito profesional ni explotar todo su potencial.

La primera de ellas fue producto de una fatiga muscular luego de haber jugado durante casi 3 horas y 25 minutos contra Fernando González, en la segunda ronda del abierto de Australia, en 2007. La inexperiencia de sus 19 años y el lógico cansancio del cual no estaba acostumbrado ya había sido anunciado por el propio jugador, que dijo “no estaba preparado todavía para jugar 5 sets en ese nivel”.

La segunda de sus lesiones importantes fue quizás la que más sufrieron los argentinos. En 2009, y  luego de realizar hasta ese momento la mejor temporada de su carrera, habiendo ganado los torneos de Stuttgart, Kitzbühel, Los Ángeles y Washington de manera consecutiva, y logrando la cantidad de puntos suficientes para participar de la Copa Masters, Del Potro tomó la decisión de viajar a Shangai teniendo unos pocos días después la final de la Copa Davis. Al jugar su partido correspondiente contra Feliciano López, en el tercer set sintió una molestia en el aductor que no le iba a permitir seguir peleando el partido, y que valió una baja importante para la Legión en esa final.

La tercera y última de estas lesiones es la que tuvo en enero en el abierto de Australia, pero a diferencia de las anteriores, ésta fue en la muñeca derecha e hizo falta intervención quirúrgica para recuperarse y a causa de eso Del Potro estuvo hasta hace dos semanas, cuando volvió en el torneo de Bangkok, sin tocar una raqueta. Así, nuevamente ponen un palo en la rueda del tandilense, el mismo que el propio Roger Federer pensaba que luego de ganar el US Open en 2009, tenía pista libre para llegar al Nº 1 del ranking mundial.

En este torneo de Bangkok, en su retorno a las canchas, perdió con el belga Olivier Rochus en primera ronda, pero lo primero que rescató fue que “la muñeca está perfecta”. A la semana siguiente volvió a perder en la primera ronda del torneo de Tokio ante Feliciano López por 6-3 y 6-0 encima anunció que no participara en el Masters 1000 de Shangai de la semana entrante debido a molestias físicas por su larga inactividad. La idea de Del Potro es jugar entre 5 y 6 torneos más en lo que queda del año para ver la evolución de su muñeca, aunque, por supuesto, lo más importante es que Del Potro está de vuelta y se espera que el año que viene por una vez tanto él como Nalbandian estén a punto para luchar por la Copa Davis, una vez más.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: