Skip to content

Finalmente, un debut más en la F1

12 octubre, 2010

por Francisco Aure

Tras una larga serie de especulaciones con respecto a los plazos de su construcción, el autódromo de Yeognam albergará el primer Gran Premio de Corea del Sur en la historia de la Fórmula 1.

El trazado coreano finalmente recibió el aval de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras ser puesto en duda. Se creía que las obras no iban a dejarlo terminado para la cita del 24 de octubre, la próxima fecha del calendario de la categoría.

La aprobación de Yeognam de parte del mandatario financiero de la categoría, Bernie Ecclestone, significa el fin de la temporada europea del actual campeonato 2010. El circuito ubicado en Aragón, España, había sido designado como eventual reemplazante.

El mapa de Yeognam

Yeognam fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, diseñador de los circuitos donde se corren los Grandes Premios de Malasia, China, Bahrein, Europa (así llamada la carrera en Valencia, España), Abu Dhabi, Turquía y Singapur además de rediseñar un sector en Nürburgring, Alemania.

El nuevo autódromo en Corea del Sur sigue las características que ya son habituales en los diseños de Tilke. Largas rectas (tres en este caso) seguidas por fuertes frenadas (cinco) que desembocan en curvas de muy baja velocidad. Estos diseños intentan favorecer las posibilidades de sobrepasos, la gran falencia de la Fórmula 1 en los últimos años.

Además, Yeognam muestra una curiosidad en común con Abu Dhabi: sin ser un circuito callejero, se muestra rodeado por mucha edificación a su alrededor. Quedará por verse el espectáculo final dentro de 12 días, para ver el debut de Corea del Sur en la Fórmula 1.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: