Skip to content

A un año del “La tenés adentro”

14 octubre, 2010

Por Fernando Cruz


“La pelota no se mancha”, “Se te escapó la tortuga”, “Segurola y La Habana 4310 7º piso y vamos a ver si me dura treinta segundos” y “Me cortaron las piernas”, son algunas de las frases más conocidas de Diego Armando Maradona. Pero no es de  ninguna de ellas de las que vamos a hablar, sino de la ya inmortalizada: “La tenés adentro, Pasman”, que hizo famoso al periodista argentino Juan Carlos Toti Pasman, que aprovechó la oportunidad y  posteriormente sacó su libro que llevó ese mismo título.

Es que un día como hoy, un 15 de octubre, pero de 2009, el entonces técnico de la Selección argentina, eufórico y enojado por la victoria 1-0 ante Uruguay en el Centenario -que le otorgó a la Argentina la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010- lanzó la frase más recordada y usada de los últimos tiempos.

Ni bien llegó a la conferencia de prensa, Diego se despachó: “Con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando”, a lo que le siguió una tenue explicación: “Soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Sigan mamando, ustedes me trataron como me trataron.”. Pero nadie se imaginaba lo que iba a venir. Ante el pedido de pregunta de Pasman, Maradona se anticipó y le dijo: “Vos también Pasman, vos también la tenés adentro “.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 14 octubre, 2010 20:54

    Nace una sección: Efemérides HD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: