Skip to content

Cappa: ángel y demonio

20 octubre, 2010
tags:

por Juan Manuel Presutti

La figura del entrenador de River, Ángel Cappa, creció abruptamente desde aquel recordado -y ya lejano- Clausura 2009 en el que su Huracán fue revelación del torneo al pelear el título hasta la última fecha con Vélez. Hoy, a más de un año de la final, su filosofía futbolística es opacada por su faceta de “puteador” a lo Federico Luppi.

La historia marca que, hasta la última fecha de ese torneo, el ex técnico de Racing había generado una imagen enternecedora y amigable. La gente y la prensa se sentía tan atraída por su capacidad de pensamiento y oratoria como por el juego que desplegaba el equipo. Una vieja idea de juego basado en el toque, la gambeta y el espectáculo futbolístico por sobre el resultado había sido regenerada por el ex entrenador quemero. El “Tiki-Tiki” y Cappa eran tema frecuente en diarios, radios y programas televisivos.

Don Ángel tenía una imagen predilecta. En los pasillos de los dos equipos más grandes del país, su nombre comenzaba a surgir como posible reemplazante de los salvadores de turno que poco hacían y se veían opacados por el bajo rendimiento de sus dirigidos.

Desde ese 5 de julio en que Vélez se coronó campeón y Cappa apareció con sus desmanes, la figura bonachona empezó a oscurecerse. La reacción enfurecida (con insultos incluidos) ante la derrota que significaba perder el torneo y la desaparición de pelotas fueron la primera mancha. De ahí en más, siguió sumando episodios donde sus puteadas eran eje central de las peleas como ante Banfield o la reciente con Godoy Cruz. Por lo que, pasó de “sabio futbolístico” a “llorón mediático”.

Sin embargo, el demonio había aparecido mucho antes: en la temporada 96-97, cuando era técnico de Las Palmas en la Segunda División de España, cuestionó y agredió de pies a cabeza a un cuarto árbitro con palabras irreproducibles.

La imagen de Cappa está cayendo abruptamente a causa de su intolerancia arbitral. Ese viejito bueno, comprador con las palabras y cautivador por el buen juego de sus equipos se convirtió en una ola de quejas, réplicas e insultos a tono con el bajo rendimiento de River.

Por eso Cappa ya no es sólo ángel, sino también, demonio.

** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** ** **

Para que te deleites, a continuación una serie de videos con los momentos más trascendentes de la abrupta transformación del entrenador riverplatense:

En Las Palmas, el cuarto árbitro fue su primera víctima

Vélez-Huracán, el comienzo del fin

Banfield-River, con Pezzotta no se jode

Godoy Cruz-River, la última perla

Un plus: insulto a Vega en un Huracán-River

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Gonzalo Puig permalink
    20 octubre, 2010 15:01

    gracias, cappa, por tu futbol de la prehistoria, y por ser tan payaso

  2. Julián Sanz permalink
    20 octubre, 2010 15:49

    Si bien es cierto que sus “puteadas” afuera de la cancha empezaron a predominar por sobre lo que muestra su River dentro de ellas, también hay que tener en cuenta que las cámaras lo enfocan en todo momento para mostrar su reacción, la que a veces es lógica (al menos ningún técnico que conozca se pone contento después de que le conviertan un gol a su equipo)

  3. Gonzalo Puig permalink
    20 octubre, 2010 19:05

    sabella no se fue pateando bidones despues del gol del bichi fuertes que SI la bajo con la mano. los arbitrajes perjudican y ayudan a todos, no es excusa. si el pregona un estilo de juego que sus dirigidos no lo pueden demostrar, no es culpa del arbitraje.

  4. cruuuuz permalink
    21 octubre, 2010 08:21

    AGUANTE FERRO Y EL CHAUCHA BIANCO

  5. Gonzalo Puig permalink
    21 octubre, 2010 11:23

    y pablito de blasis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: