Skip to content

De Paternal al mundo

20 octubre, 2010
tags:

por Ariel Berra

Tenía apenas 15 años y con el 16 en la espalda entró por primera vez en un partido de Primera. A pesar de la inexperiencia y de los nervios del debut, ni bien la tuvo en sus pies demostró que sería un fenómeno del fútbol.

El técnico Juan Carlos Montes sabía que ese chico apodado “Pelusa” no era una simple promesa y por eso antes de hacerlo ingresar, en el arranque del segundo tiempo del partido en el que Talleres de Córdoba le ganaba a Argentinos Juniors 1 a 0, le dijo: “Vaya, Diego, juegue como usted sabe… Y si puede, tire un caño”. Y “Pelusa” le hizo caso en la primera pelota que tocó. La recibió de espaldas a su marcador, que era Juan Domingo Patricio Cabrera, le amagó y le tiro la pelota por entre las piernas, pasó limpia y enseguida se escuchó el “Oleeee…” tan gratificante para cualquier jugador que bajó de las tribunas repletas del estadio.

A pesar de que aquel partido demostró gran movilidad y una calidad notoria, el debut no fue el soñado, ya que terminó como había finalizado el primer tiempo, 1 a 0 para Talleres. Pero arrancaba en el club de la Paternal una larga historia. Llena de triunfos y muy pocos fracasos, en lo que respecta a los deportivo.

Ese día, como lo cuenta él: “tocó el cielo con las manos”. Sin embargo, no fue el único que lo hizo sino todo el pueblo argentino, que a partir de allí se alegraría de ver su inigualable destreza con la pelota todos los fines de semana tanto en Argentina como en Europa. Gracias a esa zurda única argentina logró cosas que ninguno como él hubiese conseguido porque él es único. Porque él fue, es y será el mejor jugador de la historia de fútbol mundial. A 34 años de su debut, gracias Diego Maradona por tanta magia.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Gonzalo Puig permalink
    20 octubre, 2010 20:24

    el caño fue de derecha, mamitaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: