Skip to content

Los Pumas comenzaban su historia…

20 octubre, 2010

Por Augusto Lanusse

Un día como hoy pero en 1999, se producía un hecho histórico e inolvidable para el rugby nacional. Los Pumas conseguían la considerada como mejor y más importante victoria de su historia hasta entonces. En el estadio Félix Bollaert, en Lends, Francia, vencían a Irlanda y pasaban a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Gales.La selección argentina, conducida técnicamente en aquel entonces por el neozelandés Alex Willie, se convertía en la grata sorpresa del certamen, porque llegaba por primera vez a una instancia de cuartos de final.

Al partido ante Irlanda seguramente se lo recordará como el principal momento de la historia moderna del rugby argentino. Allí, jugando como héroes Los Pumas no permitirían que el conjunto Irlandés cruce su ingoal y soportarían los embates finales para quedarse con el partido más emotivo del certamen por 28-24.

Irlanda, su derrotado, se transformaría en la decepción del torneo, ya que si bien nunca había podido pasar los cuartos de final de una competencia mundialista, tampoco nunca había quedado eliminado en la primera parte de la competencia.

Es importante tener en cuenta que los Pumas habían vencido anteriormente a Samoa (por 32 a 16) y a Japón (33 a 12), para luego tras la victoria ante los irlandeses, conseguir el pasaje a cuartos de final, donde caería derrotada ante Francia por 47 a 26.

Argentina: Ignacio Corleto (Felipe Contepomi); Gonzalo Camardón, Eduardo Simone, Lisandro Arbizu (Cap), Diego Albanse; Gonzalo Quesada, Agustín Pichot, Gonzalo Longo, Rolando Martin, Santiago Phelan; Ignacio Fernández Lobbe, Alejandro Allub; Omar Hasan (Martín Scelzo), Mario Ledesma y Mauricio Reggiardo.

Irlanda: Conor O’Shea; Justin Bishop, Brian O’Driscoll, Kevin Maggs, Matt Mostyn; David Humphreys, Thomas Tierney; Dion O’Cuinneagain (c), Kieron Dawson, Andrew Ward; Malcom O’Kelly, Jeremy Davidson; Paul Wallace, Keith Wood y Reggie Corrigan.

Tantos en el primer tiempo: 3′ y 7′ penales de Humphreys (I); 9′ penal de Quesada (LP); 15′ penal de Humphreys (I); 19’y 24′ penales de Quesada (LP); 26′ y 31′ penales de Humphreys (I).

Tantos en el segundo tiempo: 2′ penal de Humphreys (I); 4′ drop de Humphreys (I); 7′ y 16′ penales de Quesada (LP); 20′ penal de Humphreys (LP); 24′ Penal de Quesada (LP); 32′ Gol de Quesada por try de Albanese (LP); 39′ penal de Quesada (LP).

Resultado Final: Argentina 28 – Irlanda 24
Cancha: Felix Bollaert, Lens, Francia.
Arbitro: Stuart Dickinson ( Australia ).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: