Skip to content

Y un día volverá a jugar

25 octubre, 2010

Por Facundo Piñeiro

Con una calvicie más pronunciada y algunas arrugas propias de la edad, Thomas Muster volverá a jugar en una cancha del circuito profesional de tenis, con 43 años. El zurdo austríaco, campeón de Roland Garros en 1995 y número 1 del mundo en 1996, intentará ganar un partido y ser uno de los jugadores más veteranos con triunfos en la ATP. Su debut será mañana en el torneo de Viena sobre cancha de cemento bajo techo.

Muster decidió volver al tenis de alta competencia este año en el circuito Challenger de tenis, gracias a invitaciones especiales, como la que recibió para jugar en el ATP de Viena. Sin mucha “suerte”, el oriundo de Leibnitz ganó solamente uno de los siete partidos que disputó. Ahora debutará contra su compatriota Andreas Haider Maurer, 157 del ranking mundial, en el torneo dónde fue finalista en tres ediciones: 1988, 1993 y 1995.

Conocido como “El rey del polvo de ladrillo” en la década del ´90, Thomas Muster fue uno de los jugadores con más potencia física en la historia del tenis. Ganó un total de 44 títulos y solamente 4 de ellos no fueron en polvo de ladrillo. El austríaco compitió con leyendas como Pete Sampras, Andre Agassi, Goran Ivanisevic o Jim Courier en su plenitud.

En el sitio de la Atp Champions Tour (Circuito de Veteranos), varios ex tenistas le desearon suerte a Muster y dieron opiniones acerca de su vuelta al circuito mayor. Yevgeny Kafelnikov, campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros, declaró: “El fue un campeón y sabe como ganar partidos. Mi mensaje para él es que se divierta en la cancha”. Para Pete Sampras, ex número 1 del mundo y campeón de 14 Grand Slams, va a ser muy díficil que gane partidos contra chicos de 20 años pero admira el estado físico y las ganas de Muster.

“Quiero inspirar a la hinchada con mi estado físico y mi espíritu de lucha. Estoy peleando como en los buenos viejos tiempos”, comentó Muster antes del partido debut. Solo queda esperar y ver como está fisicamente aquel talentoso y potente zurdo que hacía delirar a todos los amantes del tenis cuando metía un tiro ganador.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: